hv20.jpg

Los aficionados al mundo de la imagen y las cámaras de video ya conocerán lo que significa el título de este post. Para los que no lo sepan, simplemente decirles que es uno de mis próximos deseos… Se trata de un modelo de videocámara de la prestigiosa marca japonesa Canon, modelo HV20. 

Se trata de uno de los modelos que más chorros de pixels ha provocado en internet. Incluso existe una página, americana creo, que se llama hv20.com en la que cientos de usuarios discuten sobre los usos, características, modificaciones… incluso postean sus pruebas de grabación para que todo el mundo las pueda disfrutar. Si te gustan las videocámaras échale un vistazo (aunque está en inglés).

Desde que la conocí ha sido un amor a primera vista (que me perdone mi Raquel que la quiero mucho). La encontré en una página que suelo visitar de temporada en temporada para conocer las novedades en imagen. Se trata de .Nada más verla me llamó la atención por ser tan compacta y bonita. Además iba buscando cámaras que graben en HD y especialmente que lo hagan en cinta (en Territorimac escuché no hace mucho tiempo a una chica experta en video que es, por ahora el soporte que realiza menos compresión y por tanto, más calidad ofrece, además de ser más compatible con los programas de edición de video).Tras echarle un ojo al análisis que realizaron en su día y a los comentarios de los propietarios de la camarita en cuestión se me fueron disipando las dudas acerca de lo poderosa que es dicha cámara.Pero… ahora viene lo mejor: SU PRECIO

No llega a los 800 Euros.

Teniendo en cuenta que la que actualmente poseo, una JVC GR-DV 4000, me costó hace mas de cuatro años 1000 Eurazos de los de antes, más razón para jubilarla pronto. De todas formas, hay un pero: el factor w (wife o esposa para los amigos) y es que dice que hasta que la vieja no se rompa no hay na que hacer (a veces me entran ganas de tener un tropiezo y caerme con la JVC, sin querer, je,je…).Pues en eso estamos. Confío en que antes de que termine el año la pueda comprar (esa o alguna mejor, claro). Seguiremos informando.

PD: hay un modelo superior que, dicen los de Canon, la sustituye con algunas mejoras: la HV30, pero por lo que he leído es básicamente la misma cámara, sólo que 200 € más cara y de color negro. Si estáis pensando en comprárosla, pensadlo muy bien antes de hacerlo.