El viernes pasado nos reunimos algunos de los miembros del GUM de Almeria para charlar un rato y, sobre todo, para trastear un poco con el nuevo Macbook Air que un miembro del GUM se compró hace muy pocos días.

A la reunión asistimos: Macjuancho, iMakine, Rafalillo (el dueño del Air), Cincode2, Wozniak1984 y yo mismo. Nada más llegar, miramos todos a Rafalillo para que sacara de su mochila (no, no lo trajo en un sobre, qué pena, hubiera sido de lo más friqui, je, je…) el flamante Macbook Air:
overview_bigair_two20080115.png

Antes de nada, advertir que lo que voy a escribir aquí es mi opinión personal y la de algunos de los miembros que estuvimos en la KDD. No es un análisis exhaustivo, sino la impresión que nos produjo el manejo de este ultraportátil de última generación. Si queréis análisis exhaustivos seguro que encontraréis en la red a patadas.

El Macbook Air es un cacharro impresionante. Cerrado tiene el tamaño de un paquete de 100 folios y el aluminio le da un toque de dureza que complementa su aparente fragilidad. Nos lo fuimos pasando de uno a otro como si fuera la Copa de la Champions para comprobar su escaso peso: que maravilla de la tecnología joder.

Tras la primera ronda, primer encendido… La pantalla es muy brillante (hay que decir que estaba al máximo de claridad) y se veía super nítida. Y el teclado comodísimo, además el detalle de las teclas iluminadas es un extra que pocos portátiles suelen incluir y puede llegar a ser muy útil si necesitas hacer algo en un lugar poco iluminado.

Sin duda, una de las cosas más llamativas es el nuevo Trackpad que admite gestos multitáctiles como el iPhone/iTouch. Bajamos un par de imágenes de internet para probar el zoom y es como se puede ver en los videos de demostración de Apple. Es muy sensible y una de las cosas que más nos gustó fue la forma de rotar las imágenes con dos dedos (a modo de un compás), pinchas un dedo en el centro y con el otro haces como si dibujaras una circunferencia. Al momento que mueves los dedos, la imagen se va moviendo como por arte de magia. Es impresionante. También probamos con dos imágenes para pasar de una a otra mediante el uso de tres dedos a la vez, hacia un lado o hacia otro, de nuevo parece magia.

dsc00500.jpg

Lo que sí pudimos observar es que no es de los apple más rápidos (de hecho dicen que es el más lento de toda la gama de apple), pero sin duda no es un ordenador hecho para montar video o utilizar photoshop con multicapa. Es un producto, como ya se ha dicho infinidad de veces, para aquél sector de la población con buena cuenta bancaria y que está continuamente de viaje y necesita estar conectado (via wi-fi eso sí) a internet para revisar correo, visitar la web y poco más. Esencialmente para lo que solemos llamar hombres de negocios. Para el resto de los mortales es mucho mejor un Macbook o un MBPro por poco más del precio que cuesta este ultraportátil.

Por tanto, mi opinión es que es un producto fenomenalmente pensado y construído que seguro marcará la línea a seguir por la competencia de Apple hasta que estos nos presenten la siguiente revolución tecnológica: un portátil multitáctil de doble tamaño que el iPhone que seguro es con lo que muchos soñamos en la pasada Keynote. Hasta entonces, seguiremos esperando…

Aquí tenéis un enlace a la galería de fotos tomadas en la KDD del viernes