Como suena: en Córdoba hay iPhones para uso “público” por la calle. Suena raro pero en algo nos hemos adelantado los cordobeses al resto de España, je, je…

Foto detalle en el interior.
iphone.jpg

Esta imagen fue tomada en uno de mis viajes a Córdoba para visitar a mis padres. No se cuánto tiempo llevan funcionando pero cuando lo descubrí me llamó tela la atención. Mola, eh? Realmente se trata de un poste informativo con varios números de teléfono que puedes marcar para que te den información del monumento cerca del que está situado: plazas, iglesias, etc. Se encuentra disponible en varios idiomas como se puede apreciar en la foto.

Lo primero que se me pasó por la cabeza después de la primera risotada y foto correspondiente fue si Apple demandará al Ayuntamiento de Córdoba por el uso de la dichosa palabrita de marras. Supongo que cuando lo pusieron aún el iPhone no tenía la repercusión que ahora, pero al tiempo, que ya conocemos lo que le gusta un pleito a la compañía de la manzana. En el puente del Día de Andalucía que voy para allá me acercaré a ver si sobreviven, je, je, je…