Vimeo.com es, para los que no lo conozcáis, una plataforma para la subida de video similar al archiconocido Youtube, pero con la gran ventaja de que admite contenido en HD (Alta Definición), es decir, a partir de 720 líneas horizontales y en diferentes formatos y todo totalmente gratuíto (con un límite de subida semanal).

Y no solo está la diferencia n definición de imagen, sino que además ocurre un hecho curioso y es que la plataforma más conocida y explotada (Youtube) ya se encuentra supersaturada de contenido pudiendo encontrar desde luchas entre bandas grabadas en móvil hasta programas de televisión de los 80, pasando por el video de la comunión de la sobrina…

Está claro que Youtube fue el que ha abierto el camino de la democratización del video en Internet, como ocurre con otros muchos servicios que la web 2.0 ha puesto en nuestras manos. En este aspecto, veo a Vimeo como la evolución y mejora del servicio de video para temas más “serios”. Aunque también encontremos basura (como es de esperar en un servicio gratuíto) se pueden encontrar joyas y escenas que bien podrían formar parte de cortometrajes o incluso grandes producciones de Hollywood. De hecho, creo que para muchos aficionados al cine y la producción de video, este es un medio fantástico para darse a conocer y mostrar sus trabajos.

Recientemente me creé una cuenta para probarlo y me encanta el servicio. Voy a aprovechar este primer Post dedicado a Vimeo para colgar uno de mis preferidos, tanto por su look visual como por el lugar donde se desarrolla: Tokyo, una de mis ciudades preferidas.

Se titula “Alone in Tokyo” y está rodado por un tipo llamado Philip Bloom que es un verdadero artista. Tiene muy buen gusto y los planos son bellísimos, además de contar con un equipo técnico que envidio: cámara Sony EX1/Letus Extreme (adaptadores para poder utilizar objetivos profesionales). Como curiosidad, está editado en un MacBook Pro usando FCPro 6 y el software de corrección de color Magic Bullet.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Vodpod videos no longer available.

more about "Alone in Tokyo HD on Vimeo", posted with vodpod

PD: WordPress no permite ver el video a pantalla completa (muy recomendable en este caso). Si lo queréis ver más grande podéis pinchar directamente sobre el logo de Vimeo situado dentro del video.
Perdón por las disculpas.😦