Vodpod videos no longer available.

more about "Primer test", posted with vodpod

Ya tenemos los primeros resultados de la pequeña Canon. Se trata de una grabación en unos jardines cerca de mi casa en Aguadulce que tomé a mediodía (uf, qué calor que hacía…) y he editado esta mañana con Final Cut Express.

La grabación está hecha en formato HDV25P, es decir a 25 frames por segundo y captura progresiva (es decir, captura los cuadros completos, como fotografías, en vez de hacerlo entrelazado como se vería en un televisor de casa). También he hecho uso del Cinemode que aporta un “look” más cinematográfico por lo que quizá se pueda resentir un poco el contraste de las imagénes al estar un poco más apagadas y no mostrar los colores tan vivos como con otros tipos de ajuste.

Para ser la primera prueba estoy muy contento. El manejo es sencillo, sientes que todo está a mano al cogerla, aunque en esta grabación he utilizado trípode. El estabilizador óptico es genial… y así podría estar describiendo las sensaciones que me ha producido en las primeras horas de “vuelo”, pero no quiero aburrir. Quizá cuando lleve más tiempo con ella haga un análisis más exhaustivo con mis impresiones. A pesar de todo no hay que ser ciego y hay algunas cosillas que no me acaban de gustar. Una de ellas es el visor, que al no ser extraíble, dificulta la visión a través del mismo. Tampoco me gusta mucho el tamaño de la pantalla LCD que la veo un poco corta, pero bueno son detalles que no enturbian la calidad sobresaliente del producto.

Si queréis ver unos videos acerca de la cámara en cuestión bastante buenos podéis hacerlo aquí. Se trata de la web de una famosa tienda de productos electrónicos de Nueva York llamada B&H. Antes de comprarla los ví un par de veces y me gustaron mucho. (Está en inglés).

De nuevo recuerdo que si queréis ver este video a mayor calidad y en formato de 720 líneas lo podéis hacer a través de la página de Vimeo donde tengo colgados mis antiguos videos y este nuevo.