La razón de escribir este minitutorial surge como respuesta a una charla con Emilcar en la que discutíamos la posibilidad de iMovie 08 de tratar con material de alta definición. Además mi intención con este minitutorial es compartir mi experiencia con todos aquellos a los que les pueda surgir este problema. Comenzamos:

Por defecto, el software de Apple no permite trabajar con material HD a tope de resolución (en el caso de 1920×1080) ya que al importar o capturar video nos ofrece la opción de trabajar con él a 960×540 y a la hora de exportarlo (compartir exactamente es como lo llaman en iMovie) la máxima calidad a la que nos permite dicha exportación es a esta misma resolución que si os fijáis es justo la mitad del FullHD: 1920/2=960 y 1080/2=540. Vamos ahora paso a paso:

1. Lo primero es importar o capturar el video a toda la resolución que nos ofrezca la cámara. Para ello simplemente hay que cambiar la opción que nos ofrece el programa por defecto a la hora de trabajar con Alta Definición. En la foto 1 podéis ver cómo la opción seleccionada es: importar video 1080i como: Máximo 1920 x 1080

Imagen 1

Imagen 1

2. Una vez que tenemos todo el material editamos como de costumbre y cuando tengamos listo nuestro proyecto vamos al menú Compartir que nos muestra las siguientes opciones:

Imagen 2

Imagen 2

3. Ahora, en vez de mandar la película al Visualizador multimedia (ideal si tenemos un AppleTV por ejemplo) o escoger la opción de Exportar película, escogeremos la opción Exportar con Quicktime. Nos aparece una ventana similar a la de la Imagen 3 en la que debemos clicar sobre el botón Opciones

Imagen 3

Imagen 3

4. Nos aparecerá la siguiente ventana con las opciones establecidas para el proyecto actual. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Tamaño:

Imagen 4

Imagen 4

5. Ahora sale una ventana en la que podemos seleccionar en un desplegable multitud de tamaños y tipos de aspecto:

Imagen 5

Imagen 5

6. Escogemos la opción que más nos convenga para nuestro proyecto y damos a aceptar:

Imagen 6

Imagen 6

7. Si el video que hemos usado es FullHD podemos optar por la opción 1920 x 1080 HD que es la que da mejor calidad y por lo tanto ocupa el mayor espacio. Pulsamos sobre Aceptar en las distintas ventanas que nos han aparecido y voilá, ya tenemos nuestro video exportado a la máxima calidad posible:

Imagen 7

Imagen 7

Podéis ver las imágenes pequeñas a tamaño mayor si pincháis sobre ellas o en la cuenta de flickr

About these ads