solo-puromacdrid Creo que soy de los últimos en publicar las conclusiones del “encuentro del año” llamado PuroMacdrid 08 del que ya hablé anteriormente en este blog, después de las fantásticas crónicas de LiOnz y maeltj que han publicado en sus correspondientes páginas. Han pasado ya tres semanas y aún estoy rumiando lo que allí aconteció porque, como se ha dicho en multitud de lugares ya, fue un auténtico éxito con un sabor un tanto agridulce (como la comida del chino a la que acudimos al día siguiente). Y digo agridulce porque los que allí nos juntamos creo que tuvimos la misma sensación: fue más bueno de lo que nos imaginábamos, todos conectamos enseguida, incluídas las cuatro chicas que se pasaron la noche compartiendo experiencias como “twitterdamnificadas” (palabro de Sonia que tomo prestado sin permiso, jejeje).

Lo primero que me gustaría comentar es agradecer de corazón a los organizadores en Madrid por todo lo que han hecho para que el encuentro saliera redondo: Álvaro y Philippe, ya que gracias a ellos dos (y a sus respectivas también: Sonia y Mónica) nos sentimos como en casa. Por otro lado está el sabio Manolo y Gema que finalmente y tras más de tres meses de incertidumbre desde que comenzó toda esta historia, pudo acudir y deleitarnos con sus consejos y recomendaciones de las que yo personalmente aprendí un montón. Me tiraría horas y horas preguntándole dudas porque se que todo te lo resuelve y además “a la mac”, es decir, todo muy clarito y simple. Qué grande eres, colega. Y luego está el gran LiOnz, al que ya conocía por su blog y por sus apariciones en los foros de Puromac como moderador. Muy apañao el hombre y sobre todo, muy buen orador. No me extrañaría que algún día lo ficharan los amigos de Puromac para que se convirtiera en la tercera columna de ese gran Podcast. Por cierto, y entre nosotros, los ojos los tiene bien normalitos, jejeje nada de rojeces ni fuegos de Mordor. Lo que pasa es que el día que se compró el HTC y vió que no funcionaba como quería se puso así de furioso y… al photobooth (lo juro, es la última vez que me meto con tu móvil).

Qué falta…pues lo más importante, que es la gente que acudieron al encuentro. Fue fantástico conocer en persona a todos esos avatares, raros algunos, originales otros, pero en definitiva, todos amantes de “las computadoras Macintosh” (ese Flavio) y con ganas de hacer amigos nuevos. Tengo que disculparme desde aquí con muchos de ellos ya que, aunque no lo creáis, las cerca de cuatro horas que allí estuvimos no dieron para mucho, eso sí, la cerveza entraba como agua. Me hubiera gustado haber hablado por lo menos un par de horas con cada uno… pero no pudo ser. La próxima vez tendremos que organizar todo un fin de semana en una casa rural para quedarnos satisfechos, jejeje, eso sí, con conexión a internet para poder “videoconferenciarnos” con esas dos efes mayúsculas que han hecho posible que todo esto se haya organizado: Flavio Guinsburg y Federico Hatoum, pero eso merece un párrafo aparte.

Quizá me enrolle un poco pero hoy me siento bien escribiendo y lo voy a hacer. Conocí a estos dos cracks por casualidad, buscando entre podcasts de iTunes cuando me compré mi iMac, hace ahora dos años en diciembre. Por suerte los pillé en los primero capítulos y enseguida me enganché, tanto que me descargué desde el primer episodio y los escuchaba de tres en tres. No podía parar. Una de las cosas que recuerdo es la dificultad de Fede para expresarse en español, después de vivir muchos años en los Estados Unidos, se pierde vocabulario y soltura con tu idioma materno, pero me encantaba como sonaban (ahora me sigue gustando, faltaría mas). Desde el capítulo 1 los he escuchado todos y he aprendido mogollón de cosas, además de pasar un buen rato oyéndolos discutir. Por eso es mi Podcast favorito y lo seguiré escuchando hasta que un día no puedan más y decidan dejarlo, eso espero que sea bien tarde por el bien de todos.

Por cierto, parte de la culpa de tener telarañas en mi blog personal lo tiene el de PuroMacdrid, ya que estoy liado con los vídeos resumen del evento y me quita algo de tiempo aunque como disfruto haciendo esos vídeos no me importa para nada.

Y tras este largo rollo solo me queda dar las gracias de nuevo a todos los amigos (y amigas) que este puente de diciembre he tenido la suerte de consolidar, pues para mí ha sido todo un placer y un orgullo pasar esos días con ellos. Por supuesto, quedará grabado en mi “disco duro” a fuego y ni un terremoto ni un Caos Total (como el de la Jungla 4.0) podrá borrar las emociones y momentos vividos.

Gracias por ser como sois.

Un fuerte abrazo de Javi y también de Raquel.

PD: ya que me he retrasado tanto con la publicación del post se me ha juntado con la Navidad, así que Felices Fiestas a tod@s y feliz entrada de año.