header

Pues inesperadamente vuelvo a la carga con el tema iPhone TV. Y es que debido a unos problemas surgidos hace ya algún tiempo he decidido volver a postearos la solución que he adoptado como alternativa a la que venía funcionando. Os pongo en antecedentes:

Hace así como un mes más o menos, la aplicación Papaya (que por cierto, Yo le dí mi pasta, como diría el maestro Emilcar…) comenzó a dar problemas. Y no se la razón. El caso es que arranca bien pero cuando intentas acceder a la información se queda el disco de playa dando vueltas y más vueltas. Vamos que se queda como colgada. Pasa medio minuto y se arregla, vuelves a intentar acceder y se vuelve a colgar por lo que me mosqueé tanto que decidí buscar una alternativa. Recordé que Mac OSX viene preinstalado con un servidor Apache y eso me dió la idea para buscar la forma de convertir el iMac en servidor de contenidos al que acceder desde el iPhone/iPod Touch. Como el Apache que viene está muy recortado y no se le pueden cambiar valores o configurarlo a medida me puse a buscar en internet y encontré la aplicación MAMP.

2Esta aplicación en realidad es un paquete de aplicaciones que consta de Apache, MySQL y PHP (el acrónimo de MAMP es Mac, Apache, MySQL, PHP). Esta aplicación, una vez arrancada, muestra una pequeña y simple pantalla en la que solo hay que configurar, en mi caso, dónde quieres que señale el servidor Apache. Así que señalando a la carpeta donde tengo los vídeos en el disco externo ya está listo. La única pega de esta nueva solución es la navegación a través de los vídeos, ya que se asemeja a cuando visitas una web por ftp. Es fea, pero funciona como un tiro. Mucho más rápido que con Papaya. Además, la ventaja que tiene Papaya, que es acceder desde fuera de mi red local al contenido del iMac es prácticamente imposible en la actualidad como ya dije en post anteriores debido principalmente a la ridícula velocidad de subida de la que “disfrutamos” en territorio español. Hasta que no cambien las cosas en ese terreno me quedo con MAMP.

1

Como último decir que para acceder al contenido solo tengo que teclear la dirección IP del iMac, que por supuesto es fija. En este caso es 192.168.1.3, seguida de dos puntos y el puerto por el que se accede que es el 8888. Creo que esta opción también es configurable así que con esto y un bizcocho, espero que si aún os habíais resisitido a probar el iPhone TV por tener que pagar por Papaya os animéis y bajéis la aplicación para por lo menos probarlo.

Un saludo a tod@s.