1781-house1x19

Esta mañana me he levantado con ganas de escuchar algo de música y nada más encender el iMac he arrancado iTunes y le he dado al botón mágico de iTunes DJ (que habilitaron hace un par de acutalizaciones, sustituyendo a lo que antes venía en llamarse Sesión Aleatoria) y me ha sorprendido con una fantástica canción de la BSO de la serie House (es lo que tiene acumular miles de mp3 en tu biblioteca, algunas veces alucinas con lo que tienes en ella…). Me ha gustado tanto que he buscado al autor en Spotify y he decidido publicar esta entrada para recomendar al artista.

Se llama Oscar Peterson y es un pianista canadiense de jazz que desgraciadamente nos dejó en el 2007. Además de intérprete fue compositor y en algún que otro tema pone su propia voz, que por otro lado es bastante parecida a la de Nat King Cole.

Oscar-Peterson-a

Espero que os guste y disfrutéis con la escucha de este gran artista. Sí, hoy ha tocado jazz, mañana, quién sabe, igual una de heavy o algo de clásica. Mis gustos musicales no entienden de fronteras. Lo más importante es estar abiertos a todo tipo de manifestaciones musicales, sobre todo si la música está hecha con el corazón y llega al alma (al fina me voy a poner romántico y todo, jejeje).

Os dejo con el gran Oscar Peterson y su perfil en Spotify, al que podéis llegar pinchando en el logo de más abajo:

logo